Ahmad Abu Artema, uno de los organizadores de la “Gran Marcha del Retorno”, que tiene lugar cada viernes en los límites de la asediada Franja de Gaza, fue recibido en Washington D.C., capital de Estados Unidos, hasta donde llevó la voz de los palestinos.
Imágenes como esta (en vídeo) dieron la vuelta al mundo hace casi un año. Se trataba de la “Gran Marcha del Retorno” del pueblo palestino. Uno de sus promotores, Ahmad Abu Artema.
Seis semanas después de haberlo publicado en las redes sociales, decenas de miles de palestinos marchaban rumbo al muro pidiendo libertad para su pueblo.
Pese al carácter pacífico de la marcha, el régimen israelí respondió brutalmente dejando más de un centenar de víctimas mortales. El activista Abu Artema fue recibido en Washington D.C., donde existe un gran interés por la causa palestina.
La “Gran Marcha del Retorno”, una de las manifestaciones masivas de protesta pacífica del pueblo palestino, se suma a otras medidas que la sociedad civil está utilizando con el propósito de lograr suficiente presión al régimen israelí para acabar con su sistema de apartheid.
Alfredo Miranda, Washington.
mhn/mjs