• ¿Es antisemita cuestionar influencia de Israel en EEUU?
Publicada: domingo, 17 de marzo de 2019 12:29
Actualizada: domingo, 17 de marzo de 2019 17:43

La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó la semana pasada una resolución que enfrenta el “antisemitismo”.

La medida se tomó tras la polémica generada por los comentarios antisionistas de la legisladora musulmana Ilhan Omar, considerados “antisemitas” por varios medios de comunicación y figuras políticas, incluido el presidente Donald Trump.

Incluso, un grupo de organizaciones prosionistas ha pedido a la presidenta de la Cámara Baja de EE.UU., Nancy Pelosi, la expulsión urgente de Omar de los comités del Órgano Legislativo.

No obstante, muchos han argumentado que Omar cuestionó la influencia del principal lobby proisraelí de EE.UU. el Comité de Asuntos Públicos Estados Unidos-Israel (AIPAC, por sus siglas en inglés) en la política estadounidense y que esto no se trata de “antisemitismo”.

 

Por su parte, Pelosi consideró que Omar “no midió bien el peso de sus palabras”, aunque apuntó que no cree que la congresista sea antisemita.

La referida resolución fue rechazada por muchos republicanos, quienes lamentaron que el lenguaje del proyecto de ley había quedado “diluido”, en vez de condenar explícitamente los comentarios de Omar.

bhr/ctl/nlr/hnb

Comentarios