• Numerosos países castigan la compañía estadounidense Boeing
Publicada: jueves, 14 de marzo de 2019 19:03

Numerosos países castigan la compañía estadounidense Boeing tras la caída de uno de sus aparatos 737 MAX 8 en un vuelo de Ethiopian Airlines.

Europa, China, La India, Singapur, Polonia, Noruega, Japón, El Líbano, Túnez, Canadá, Emiratos Árabes Unidos y Omán, se encuentran entre las naciones que castigan a Boeing.

Estos países dicen que la medida la toman como precaución. Y esperan el resultado de las investigaciones sobre causa del reciente accidente aéreo..

Incluso en el mismo Estados Unidos, el presidente estadounidense, Donald Trump, anunció un plan para dejar en tierra a todos los Boeing 737 MAX. Trump ordenó inmovilizar los modelos 737 MAX 8 y 9 de la compañía Boeing.

La cancelación de vuelos de Boeing ha dejado varados a muchos pasajeros en los aeropuertos. El vuelo de Ethiopian Airlines viajaba de Addis Abeba a Nairobi, Kenya, cuando se estrelló.

Es el segundo accidente fatal de un 737 MAX 8 en menos de cinco meses.. El accidente, aún sin explicación, siguió a otro que involucraba a un Boeing 737 MAX en Indonesia, hace cinco meses, que mató a 189 personas. Aunque no hay pruebas de ningún vínculo, los desastres han asustado a los pasajeros.

La causa del accidente del domingo por lo pronto se desconoce, pero está siendo investigada. Mientras, los familiares de las víctimas, perjudicadas por la negligencia, lloran la muerte de sus seres queridos, ni siquiera el castigo global a la compañía estadounidense puede servirles de consuelo.

akm/rba

Comentarios