• El bebé palestino de 18 meses, muere quemado vivo en ataque con cócteles molotov de los colonos israelíes en Cisjordania.
Publicada: sábado, 1 de agosto de 2015 21:40
Actualizada: jueves, 3 de septiembre de 2015 11:50

La organización judía ADL en EE.UU., al condenar la muerte de un bebé palestino que fue quemado en un incendio provocado intencionalmente por colonos israelíes, ha urgido una respuesta contundente a los autores.

El mero hecho de “expresar indignación” por los líderes israelíes ya no es suficiente, han declarado este sábado el director de la Liga Anti-Difamación (ADL, por sus siglas en inglés), Jonathan Greenblatt y el director de la oficina israelí de la ADL, Carole Nuriel, en un comunicado conjunto.

Asimismo, tras reprochar el comportamiento de extremistas judíos que se sienten libres para expresar su odio, cometer atrocidades y asesinar a los menores, han reclamado al régimen israelí tomar medidas oportunas para detener a los autores.

En la noche del jueves, los colonos israelíes atacaron con cócteles molotov una casa palestina en la localidad de Kafr Duma, en la ciudad cisjordana de Nablus. En este ataque murió quemado vivo un bebé de 18 meses llamado Ali Saad Daubasha, mientras sus padres y su hermano resultaron gravemente heridos.

fdd/ktg/nal