Los videos que aparecen con mayor frecuencia en redes sociales de personas blancas en su mayoría, insultando a migrantes hispanos por hablar su lengua se vuelven virales en segundos, ya que las reacciones a favor y en contra del racismo parece no tener fin expertos en estos temas responsabilizan al mandatario estadounidense, Donald Trump, de acentuar mas estos ataques de odio.
Por citar un ejemplo esta mujer (en el video) que se encuentra atrás de una hispana en una tienda departamental comienza a agredirla por comunicarse con el empleado en español.
El director de la organización que defiende los derechos humanos de los migrantes como Hermandad Mexicana expresó su rechazo a estas demostraciones de odio racial.
Organizaciones como la Coalición por los Derechos Humanos de los Inmigrantes (Chirla) que defiende los derechos humanos dicen que en la última década se han disparado estos ataques sobre todo a hispanos, asegura que es importante denunciar a las autoridades los ataques racistas independientemente de no tener documentos legales en este país.
Cabe señalar que miles de casos de racismo en todo Estados Unidos no son reportados por temor.
Rosie Orbach, Los Ángeles
akm/msf
