• Jueces renuncian en EEUU, hay retrasos en cortes de inmigración
Publicada: viernes, 22 de febrero de 2019 7:37

Miles de indocumentados en EE.UU. se sienten desesperados, las cortes están al tope de trabajo y esto provocó bajas en los jueces y aumento de casos sin resolver.

La política migratoria de “tolerancia cero” del presidente Donald Trump está causando estragos en las cortes de inmigración. La falta de independencia de los jueces, la imposición de un sistema de cuotas y el retiro las capacidades de discreción, ha llevado a muchos jueces a pensar en irse o pedir anticipadamente sus jubilaciones.

El reciente cierre de Gobierno provocó miles de cancelaciones en las cortes de inmigración y hay graves retrasos. Abogados de inmigración se dan cuenta del caos como lo confirma el abogado Alex Gálvez.

Gálvez también dijo que las cancelaciones son una mala noticia para muchos de los solicitantes de asilo que han esperado por mucho tiempo obtener la aprobación para que puedan traer a sus seres queridos al país. Podrían pasar años antes de que reciban una nueva fecha en la corte.

Según el Centro de Justicia Nacional de Inmigración al suspender indefinidamente un caso de deportación en una corte, cientos de inmigrantes en esa situación, podrían ser deportados en cualquier momento. También confirman que los jueces critican severamente  las políticas migratorias  impuestas por el ex fiscal Jeff Sessions.

Rosie Orbach, Los Ángeles.

smd/hnb

Comentarios