• Trump firma directiva para crear la Fuerza Espacial de EEUU
Publicada: miércoles, 20 de febrero de 2019 1:25
Actualizada: miércoles, 20 de febrero de 2019 1:46

El presidente de EE.UU. firmó una directiva para crear la Fuerza Espacial: medida costosa en extremo, innecesaria y burocrática, según los opositores.

La sexta rama del Ejército estadounidense ya será creada. El presidente Donald Trump firmó una directiva para la formación de la Fuerza Espacial.

Los fondos para la iniciativa se incluirán en la propuesta de presupuesto de la Administración de Trump para 2020.

El presidente argumentó que el objetivo es hacer frente a las amenazas que representan los adversarios de EE.UU. en el espacio, refiriéndose a Rusia y China.

Trump reveló su idea de crear una fuerza espacial en 2018, lo que suscitó muchas críticas dentro del país. La Asociación de la Fuerza Aérea consideró que no hay justificación para la disección porque no hay separación entre los dominios de aire y espacio. Varios senadores y científicos tacharon la decisión de descabellada, derrochadora, innecesaria y burocrática.

La medida también podría dar lugar a una carrera armamentística espacial poniendo en peligro el Tratado del Espacio Exterior de 1967, cuyo uno de los signatarios es EE.UU.

El tratado prohíbe el despliegue de armas de destrucción masiva en el espacio y sólo permite el uso de la Luna y de otros cuerpos celestes para propósitos pacíficos.

xsh/nii/

Comentarios