• Miles de inocentes pierden años en cárceles de EEUU
Publicada: jueves, 24 de enero de 2019 20:09

En Estados Unidos, hay más de 2 millones de encarcelados, de los que miles pasan años en prisión siendo inocentes probados.

Los estudios de TheNationalRegistry of Exonerations muestran chocantes cifras de casos en los que el “acusado” es declarado inocente, tras haber pasado años en prisión y perdido mucho en su vida.

Los resultados de estos estudios muestran que se ha probado la inocencia del 4,1 por ciento de los acusados a sentencia de muerte en Estados Unidos, es decir 1 de cada 25.

También, hay miles de personas que son encarceladas sin cargos en su contra, como es el caso de MarzieHasehmi, presentadora de la cadena iraní en inglés Press TV, que estuvo 10 días detenida en EE.UU. “sin cargos”.

La presentadora fue arrestada tras arribar al Aeropuerto Internacional Saint Louis-Lambert, en la ciudad de San Luis (estado de Misuri), adonde había viajado para visitar a su hermano enfermo y otros familiares. Ella denunció haber sido objeto de malos tratos durante su detención.

Redes sociales como Twitter se llenaron de peticiones a favor de la liberación de la detenida con las etiquetas #FreeMarziehHashemi y #Pray4MarziehHashemi, mientras los allegados y familiares de la presentadora reclamaban que se aclarara el tema.

 

zss/ncl/ahn/rba

Comentarios