• Morás: Arresto de Hashemi muestra política “totalitaria” de EEUU
Publicada: domingo, 20 de enero de 2019 1:12

Estados Unidos, con el arresto de la periodista iraní Marzie Hashemi, ha mostrado su política “censora y totalitaria”, sostiene un analista.

“El caso de Hashemi no es otra cosa que una nueva manifestación de esa política censora y absolutamente totalitaria que mantiene EE.UU. con todo lo que tiene que ocultar y han ocultado todo este tiempo para mantener, digamos, esa imagen de defensor de la libertad y de la democracia tan paradójica”, subrayó el sábado el analista político Nicolá Morás, en una entrevista con HispanTV.

La periodista de la cadena en inglés Press TV Marzie Hashemi, ciudadana estadounidense musulmana, de raza negra, viajó a EE.UU. para visitar a sus familiares, entre ellos, su hermano que padece cáncer. No obstante, fue detenida el pasado 13 de enero, sin cargos, a su llegada al Aeropuerto Internacional Saint Louis-Lambert, en la ciudad de San Luis (estado de Misuri).

El caso Hashemi, indicó Morás, se enmarca en los intentos de la oligarquía estadounidense por “aplastar la disidencia” y dominar los medios de comunicación de todo el mundo.

El caso de (Marzie) Hashemi no es otra cosa que una nueva manifestación de esa política censora y absolutamente totalitaria que mantiene EE.UU. con todo lo que tiene que ocultar y han ocultado todo este tiempo para mantener, digamos, esa imagen de defensor de la libertad y de la democracia tan paradójica”, señala el analista político Nicolá Morás en relación con la detención de la presentadora de la cadena en inglés Press TV.

 

Para Morás, la detención de la presentadora está vinculado con el pedido de Washington de la extradición de Julian Assange —fundador del portal de infiltraciones WikiLeaks— que lleva refugiado desde 2012 en la embajada de Ecuador en Londres (capital británica) por temor a ser condenado a pena de muerte tras haber publicado miles de documentos filtrados sensibles para la seguridad estadounidense.

Varias organizaciones pro derechos de los periodistas, entre ellas, el Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ, por sus siglas en inglés), la Federación Internacional de Periodistas (FIP) y la asociación PEN América, han condenado la detención de Hashemi y pedido a Washington que aclare los motivos del hecho.

Ante esta situación, activistas e internautas han lanzado en redes sociales, como Twitter, una campaña con las etiquetas #FreeMarziehHashemi y #Pray4MarziehHashemi para denunciar la detención y el maltrato contra la periodista, y exigir al Gobierno estadounidense su inmediata puesta en libertad. 

Fuente: HispanTV Noticias

tqi/ncl/zss/mjs