• En EEUU protestan por falta de atención médica a inmigrantes
Publicada: miércoles, 16 de enero de 2019 10:21
Actualizada: miércoles, 16 de enero de 2019 10:43

Muertes recientes de indocumentados en la frontera, han provocado protestas de varios doctores y personal del Centro Médico de la Universidad de Sur de California.

Los doctores y personal salieron al público para decirle a la gente que sus servicios están disponibles a pesar de su estatus legal en el país.

A las puertas del hospital de la Universidad del Sur de Los Ángeles, doctores, enfermeros administrativos y autoridades pidieron al Gobierno de Donald Trump que tenga pediatras y personal efectivo para que atienda a los migrantes que recién cruzan la frontera, ya que lamentaron la reciente muerte de dos menores guatemaltecos que murieron cuando estaban bajo la protección de la patrulla fronteriza.

Los manifestantes que dejaron por unos minutos los consultorios aseguraron que los hospitales de California serán un santuario para los indocumentados.

Recientemente, la Academia Americana de Pediatría instó a la Administración de Trump a garantizar que los niños y las familias que huyen de la violencia y la adversidad puedan encontrar refugio en el país y atención médica si lo necesitan.

La secretaria de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen, le pidió a la Guardia Costera que estudiara los programas médicos de la patrulla fronteriza y anunció que habrá una evaluación “más exhaustiva” de todos los niños que ingresan a Estados Unidos por parte de la agencia para su cuidado.

Rosie Orbach, Los Ángeles.

kmd/msf

Comentarios