• Trump: Presiones contra Irán llevan a Teherán a mesa de diálogo
Publicada: lunes, 7 de enero de 2019 1:18
Actualizada: lunes, 7 de enero de 2019 6:27

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sostiene que sus presiones contra Irán llevarán al país persa a la mesa de diálogo.

Más allá de su retórica habitual contra el acuerdo nuclear con Irán, el presidente de Estados Unidos aseveró este domingo que Teherán ya ha cedido a las presiones.

Para Trump, la salida de su país del pacto en mayo de 2018 y el restablecimiento de las sanciones contra Teherán han hecho que el país persa busque dialogar con Washington.

El asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Bolton, se sumó a la campaña antiraní del Gobierno estadounidense desde los territorios ocupados palestinos.

Pocas horas después, la Cancillería iraní desmintió las declaraciones de Trump y dejó claro que los iraníes nunca darán el brazo a torcer ante la tiranía y las presiones de Estados Unidos.

La retirada de Estados Unidos del acuerdo nuclear y la reimposición de las sanciones contra Irán no cuentan con la luz verde de la comunidad internacional. Hasta los aliados europeos de Washington insisten en la necesidad de mantener vivo el convenio y ratifican que Irán está cumpliendo con sus compromisos.

smd/alg

Comentarios