• Mapa de la oficina de la congresista estadounidense Rashida Tlaib.
Publicada: domingo, 6 de enero de 2019 13:28

Una congresista de Estados Unidos ha eliminado a Israel del mapa del mundo de su oficina y lo ha reemplazado por Palestina.

Rashida Tlaib, la primera representante palestino-estadounidense del Congreso de EE.UU., quien en su día descalificó al presidente estadounidense, Donald Trump, ha apoyado a los palestinos y tiene un mapa mundial donde el nombre de Israel ha sido sustituido por el de “Palestina” con una notita.

Tlaib, legisladora demócrata por el estado de Michigan, no ha respondido a los múltiples comentarios que ha recibido sobre si autorizó o no la alteración y lo que ello podría significar.

“Alguien ya ha modificado ligeramente el mapa que cuelga en la nueva oficina del Congreso de Rashida Tlaib”, escribió el jueves Hannah Allam, reportera del portal estadounidense BuzzFeed, en su cuenta de Twitter, mostrando el mapa en cuestión.

Alguien ya ha modificado ligeramente el mapa que cuelga en la nueva oficina del Congreso de Rashida Tlaib (legisladora demócrata por el estado de Michigan)”, escribió Hannah Allam, reportera del portal estadounidense BuzzFeed, mostrando el mapa en cuestión.

 

ftn/anz/rba/hnb

Comentarios