• Zelaia: Impeachment contra Trump desatará guerra civil política
Publicada: jueves, 3 de enero de 2019 19:20
Actualizada: viernes, 4 de enero de 2019 1:21

Un juicio político contra el presidente de EE.UU., Donald Trump, resultará en una guerra civil entre distintos sectores políticos de ese país, opinó un analista.

En una entrevista concedida este jueves a la cadena Hispan TV, el analista en temas internacionales Adrian Zelaia, ha comentado que de realizarse el juicio político contra Trump, desataría “una guerra civil” entre distintos sectores políticos de EE.UU., teniendo en cuenta la posibilidad de retaliaciones del Gobierno del mandatario estadounidense contra líderes demócratas.

Un juicio político, conocido como “impeachment”, contra el presidente de EE.UU. sólo se puede basar en pretextos jurídicos, como es la supuesta influencia de Rusia en las elecciones que lo llevaron al poder, ha señalado Zelaia.

“Sin embargo este es un tema que se ha vuelto crecientemente confuso (…) en la medida que últimamente ya no se está hablando de connivencia con los servicios de inteligencia rusos, sino incluso de intereses de oligarcas rusos enfrentados al Gobierno ruso”, ha opinado el analista.

Los demócratas últimamente están señalando determinados pagos por “personas cercanas a la campaña” de Trump que “podrían haber violado la legislación electoral”, según el experto.

(El impeachment a Trump) es un tema que se ha vuelto crecientemente confuso (…) en la medida que últimamente ya no se está hablando de connivencia con los servicios de inteligencia rusos, sino incluso de intereses de oligarcas rusos enfrentados al Gobierno ruso”, ha opinado el analista en temas internacionales Adrian Zelaia, al abordar la posibilidad del juicio político contra el presidente de EE.UU., Donald Trump, en una entrevista concedida a la cadena iraní Hispan TV.

 

En este sentido, la líder de la minoría demócrata en la Cámara Baja de Representantes, Nancy Pelosi, quien este jueves podría presidirla, no ha descartado la posibilidad de enjuiciar a Trump y se ha comprometido a aumentar las presiones contra el mandatario por una variedad de temas desde la influencia rusa en las elecciones presidenciales que en 2016 llevaron al mandatario al poder, hasta la muerte de menores inmigrantes bajo custodia estadounidense.

El caso de los nexos entre la Administración de Trump y Moscú está siendo investigado por el fiscal especial Robert Mueller, bajo el auspicio del Departamento de Justicia estadounidense, que hasta el momento, ha resultado en una serie de cargos criminales contra varias personas del entorno de Trump, y ha incrementado la posibilidad de que se inicie un proceso de destitución en su contra.

Rusia, por su parte, ha desmentido reiteradamente cualquier implicación en el sistema político estadounidense, y asegura que dicha acusación no es más que una figura para distraer al público de problemas internos más graves.

Fuente: HispanTV Noticias

ahn/ktg/tmv/mkh

Comentarios