• Cuadra: Trump se opone a una Europa fuerte y unida
Publicada: martes, 13 de noviembre de 2018 19:18

Las políticas del presidente estadounidense, Donald Trump, han provocado que aumente la brecha entre EE.UU. y Europa, afirma un experto político.

El analista internacional chileno Esteban Silva Cuadra, en una entrevista concedida a la cadena HispanTV, ha cuestionado varios mensajes que ha publicado este martes el magnate neoyorquino en su cuenta de Twitter, en los que ha arremetido duramente contra su par francés, Emmanuel Macron.

A su juicio, Trump ha desafiado la política que Estados Unidos ha tenido respecto a sus aliados europeos en la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) tras el inicio de la Guerra Fría hasta el día de hoy, particularmente con Alemania y Francia, como los dos países principales con más peso en la Unión Europea (EU), que han defendido recientemente la idea de crear un ejército común de Europa.

Cuadra ha aseverado que Trump se opone a una Europa fuerte y unida porque EE.UU., debido a su situación geopolítica y también a su estrategia económica, siempre ha contado con una “alianza subordinada” por parte de la UE.

Buena parte de estas conductas agresivas que ha tenido EE.UU. en el conjunto del planeta han sido acompañadas con lógicas neocolonialistas por europeos como Francia”, ha sostenido el analista internacional chileno Esteban Silva Cuadra.

 

“Buena parte de estas conductas agresivas que ha tenido EE.UU. en el conjunto del planeta han sido acompañadas con lógicas neocolonialistas por europeos como Francia”, ha apostillado.

En su análisis ha explicado que, por esta razón, Washington se opone a cualquier tipo de política independentista que complique esta situación o esta relación.

Como ejemplo, se ha referido a la salida unilateral de Trump del acuerdo nuclear sellado en 2015 entre Irán y el Grupo 5+1, integrado entonces por EE.UU., el Reino Unido, Francia, Rusia y China, más Alemania, y el régimen de sanciones que ha impuesto contra el país persa, ya levantadas tras alcanzar el pacto, oficialmente conocido como el Plan Integral de Acción Conjunta (PIAC o JCPOA, por sus siglas en inglés).

Fuente: HispanTV Noticias

msm/anz/alg/rba

Comentarios