• Luengas: Estrategia del miedo ha sido una burla descarada de Trump
Publicada: miércoles, 7 de noviembre de 2018 1:38
Actualizada: miércoles, 7 de noviembre de 2018 2:06

Un analista considera que el triunfo de los demócratas en las elecciones intermedias, podría bloquear las políticas “fascistas” del presidente de EE.UU., Donald Trump.

El periodista mexicano Rubén Luengas ha asegurado este martes en una entrevista con la cadena HispanTV, que si los demócratas logran –como indican las encuestas– la mayoría de los escaños de la Cámara de Representantes, sería un gran paso para poder bloquear las políticas del presidente estadounidense, Donald Trump.

En palabras del comunicador, estas elecciones son importantes, porque está en juego si “se le va a componer un réquiem al sueño americano”, ya que según señala, hay rasgos de neofascismo en la política de Trump.

Sin embargo, recuerda que, los partidos políticos de los expresidentes Ronald Reagan (1982), Bill Clinton (1994) y Barack Obama (2010) perdieron escaños en su primera elección intermedia, pero aun así fueron reelegidos, esto conlleva a plantear: ¿Será reelegido Trump a pesar de que pudiera perder escaños en ambas cámaras?

A la pregunta de si la estrategia del “miedo a la inmigración” para movilizar votantes le dará resultados al mandatario, Luengas afirma que “desgraciadamente sí asusta” a una parte de la población inscrita en la ideología supremacista todo ese guion planteado por Trump sobre la “invasión de inmigrantes” que se acerca a Estados Unidos.

“Verdaderamente ha sido una burla descarada” que “este agitador” (en referencia a Donald Trump) ha usado en su retórica a los denominados “no blancos” que en este caso es la caravana de migrantes centroamericanos.

Verdaderamente ha sido una burla descarada que este agitador (Donald Trump) ha usado en su retórica a los denominados no blancos (migrantes)”, ha comentado el experto internacional Rubén Luengas

 

Este martes, Estados Unidos celebra elecciones intermedias. El plato fuerte de los comicios se dirime en el Congreso, se renuevan todos los 435 escaños de la Cámara de Representantes y más de un tercio en el Senado.

Pese a que el nombre de Trump no está en las papeletas, los votantes decidirán sobre su gestión durante dos años y lo han hecho hasta ahora más de 31 millones en el período de votación temprana. La cifra superó la de elecciones de 2014.

Los sondeos indican que la oposición demócrata tiene bastantes probabilidades de recuperar la Cámara Baja, mientras el Senado quedaría bajo el control de los republicanos después de unas elecciones que pasarán a la historia como las más caras de Estados Unidos.

El inquilino de la Casa Blanca, que en enero cumplirá dos años al frente del país, es duramente criticado tanto por sus políticas nacionales como internacionales, entre ellas sus medidas contra la inmigración y sacar a EE.UU. de varios acuerdos internacionales

Fuente: HispanTV noticias

lvs/ncl/myd/hnb

Comentarios