• Bigio: Se acerca impeachment de Trump con su derrota en comicios
Publicada: martes, 6 de noviembre de 2018 18:24

El presidente de EE.UU. estaría al borde de un ‘impeachment’ si los demócratas se hacen con el control de la Cámara Baja, dice un analista.

Este martes, los estadounidenses han acudido a las urnas para determinar el destino de las 435 bancas de la Cámara de Representantes y más de un tercio del Senado, en unos comicios considerados un referéndum sobre la presidencia de Donald Trump. 

Mientras las encuestas muestran que la oposición demócrata tiene mejores probabilidades de recuperar la Cámara Baja y el Senado quedaría bajo el control de los republicanos, el analista político Isaac Bigio, entrevistado este martes por HispanTV, ha advertido de que si los demócratas se hacen con la Cámara Baja, aumentará la posibilidad de un impeachment (juicio político) contra Trump.  

De acuerdo con el analista, si los demócratas se hacen con la mayoría en ambas Cámaras, ello supondrá “un golpe duro para Trump” y es posible que pueda conllevar, si se persuade a los republicanos de ello, “un impeachment de Trump”.

 

Además, conforme a Bigio, si los demócratas logran ganar la mayoría del Senado, ello será “un golpe muy, muy duro a Trump”, sobre todo debido a las diferencias que mantiene dicha formación con las políticas del magnate estadounidense en cuanto a los inmigrantes, entre otras.

De igual modo, el experto ha destacado que, si el presidente estadounidense pierde la Cámara Baja, se verán debilitadas varias de sus políticas a nivel internacional, incluidas sus políticas con respecto a Irán, no obstante, ha recalcado que ello dependerá de por cuánto sea su derrota.

Bigio ha aseverado también que una posible derrota en estos comicios puede dañar la imagen internacional de Trump, pues, ha recordado, el mandatario estadounidense es el único presidente del mundo que ha perdido por tres millones de votos en las elecciones presidenciales y ahora, si generase una derrota en estas elecciones, “la autoridad política de Trump se vería menguada”.

Es muy posible que los demócratas quieran iniciar un juicio político contra Trump basándose en su gestión presidencial, duramente criticada tanto por sus políticas nacionales como internacionales, entre ellas sus medidas contra la inmigración y sacar a EE.UU. de varios acuerdos internacionales

Fuente: HispanTV Noticias

tmv/anz/fmd/rba

Comentarios