• EEUU se prepara para las elecciones de noviembre
Publicada: jueves, 1 de noviembre de 2018 18:01

EE.UU. se prepara para las elecciones de mitad de periodo del 6 de noviembre. En los comicios, se renuevan los escaños del Congreso.

En las elecciones se eligen también gobernadores para 36 estados. Los republicanos se han enfocado principalmente en la inmigración, mientras que los demócratas apoyan planes para mejorar la atención médica.

En apenas unos días se celebran las elecciones de mitad de periodo de Estados Unidos. Estos comicios definirán el control del Congreso. Tanto los republicanos como los demócratas siguen enfrentándose en campañas electorales.

Donald Trump, presidente estadounidense, efectúa una gira por el país para apoyar a los aspirantes republicanos a la Cámara de Representantes y el Senado. La banda republicana ha hecho de la inmigración el eje de su campaña. Tratan de reavivar el miedo a los inmigrantes para que no se hable de otros asuntos importantes del país, como son el seguro médico y el déficit presupuestario, entre otros.

Por su parte, los demócratas se han enfocado en unos de los temas que más preocupa las personas vulnerables… la salud y el seguro médico.

El expresidente Barack Obama también se ha lanzado a la batalla electoral para alentar a los votantes demócratas y acusa a los republicanos a mentir sobre asuntos de la salud.

Históricamente en estas elecciones, en más del 90 por ciento de las veces ha perdido el partido en el Gobierno. Ahora también, los demócratas encabezan los sondeos. Por lo tanto, el resultado de estas elecciones es vital para el republicano Donald Trump, porque podría colocarle camino al impeachment.

kmd/hnb

Comentarios