• Sondeo: Migrantes no podrán entrar a EEUU por políticas de Trump
Publicada: sábado, 27 de octubre de 2018 16:02
Actualizada: domingo, 28 de octubre de 2018 4:39

La caravana de migrantes centroamericanos no conseguirá atravesar la frontera de EE.UU. debido a las políticas de Donald Trump, indica un sondeo.

En el marco de una encuesta elaborada esta semana, el canal HispanTV preguntó a sus lectores si la caravana de migrantes centroamericanos —que según la Organización de las Naciones Unidas (ONU) incluye a más de 7000 personas— podrá alcanzar su objetivo y cruzar la frontera de Estados Unidos.

El 54 por ciento de los participantes opina que los migrantes “no podrán cruzar la frontera de EE.UU. al chocar con las políticas de (presidente estadounidense, Donald) Trump”.

El jefe del Ejecutivo norteamericano anunció el jueves su intención de desplegar tropas del Ejército para proteger la frontera y calificó de “emergencia nacional” el avance de la caravana de migrantes centroamericanos en dirección a su país.

(Los migrantes centroamericanos) no podrán cruzar la frontera de EE.UU. al chocar con las políticas de (presidente estadounidense, Donald) Trump”, opina la mayoría de los lectores de HispanTV.

 

Poco después en la misma jornada, se informó de que el Departamento de Defensa de EE.UU. (el Pentágono) estaba dispuesto a enviar entre 800 y 1000 soldados a la frontera con México ante el avance de la caravana migrante.

Pese a esta postura de Trump, el 25 por ciento de los lectores de HispanTV está convencido de que parte de los migrantes “lograrán cruzar a EE.UU. tras presionar a Washington”.

Y solo el 20 por ciento de los encuestados cree que la mayoría de las personas de dicha caravana “buscará asilo en México”.

Los medios estadounidenses señalaron el viernes que Trump estudia aprobar el cierre de la frontera sur a los migrantes centroamericanos solicitantes de asilo.

Por su parte, la secretaria de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen, que visitó ayer viernes la frontera sureña de EE.UU., aseguró que los migrantes serán detenidos y deportados sin más, si intentan cruzar las fronteras.

fdd/rba/nii/

Comentarios