• Vídeo: Un repaso a momentos no muy exitosos de Haley en la ONU
Publicada: miércoles, 10 de octubre de 2018 21:04

La representante de Estados Unidos ante las Naciones Unidas, Nikki Haley, anunció el martes su sorpresiva renuncia para finales de este año.

El anuncio que se hizo sin explicarse los motivos, desató especulaciones sobre su futuro en la política estadounidense y su próximo paso en esta escena. “Me dijo hace unos seis meses (...) que quería tomarse un descanso”, dijo el presidente estadounidense, Donald Trump.

En declaraciones hechas desde el Despacho Oval de la Casa Blanca acompañado con Trump, ella aseguró que no se postulará para las elecciones presidenciales de 2020, pues anunció su respaldo a la reelección del magnate neoyorquino.

Sobre sus razones para dimitir de su cargo, algunos medios locales revelaron que Haley necesita un trabajo en el sector privado para hacer frente a las deudas que aparecen en su última declaración financiera, incluida una hipoteca de más de un millón de dólares.

La víspera de su renuncia, la ONG Ciudadanos por la Responsabilidad y la Ética en Washington, pidió investigar a Haley por el uso de lujosos aviones privados y la aceptación de caras entradas a partidos de básquetbol como regalo.

En el presente vídeo, echamos un vistazo a los momentos no muy exitosos de Nikki Haley durante su cargo en la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

zss/ktg/tqi/mkh

Comentarios