• La policía estadounidense dispara primero, pregunta después
Publicada: miércoles, 10 de octubre de 2018 8:28

En EE.UU., otro nuevo caso de brutalidad policial deja a una familia sin respuestas a más de un mes del asesinato de un joven de 23 años.

James Leatherwood tiene 23 años. El pasado 5 de septiembre agentes del equipo táctico de la policía allanaron este domicilio; asesinaron a James, y a más de un mes del incidente, su familia aún espera respuestas de parte de las autoridades.

Por ello, Chantel junto a su familia, y otros activistas, marchan desde el lugar de la tragedia hasta el cuartel general de la policía de la ciudad de Hollywood. Buscan respuestas, sin embargo, apenas llegan y los oficiales les cierran la puerta en la cara, ignorando a toda la comitiva. Parece que hoy tampoco habrá respuestas, solo dolor e injusticia.

El diario estadounidense The Washington Post reporta que en el año 2017 987 personas fueron asesinadas por la policía del país. El mismo reporte, del mismo diario, indica que en octubre del 2018 más de 750 personas perdieron la vida a manos de la policía.

Este mapa interactivo representa cada víctima de la violencia policial en todo el país en tiempo real. En promedio cada cinco minutos, tres personas son asesinadas por los uniformados, dos de ellas son afroamericanas. Y si por milagro el caso llega a un tribunal, en la mayoría de las instancias, el o los policías son absueltos de culpa.

Marcelo Sánchez, Hollywood, Florida.

kmd/msf

Comentarios