• Kavanaugh a la Corte Suprema de EEUU, pero la polémica continúa
Publicada: domingo, 7 de octubre de 2018 9:09

El juez Brett Kavanaugh juramentó a la Corte Suprema de Estados Unidos, pero persiste el repudio al nombramiento.

Así el pleno del Senado estadounidense vota por la confirmación de Kavanaugh a la Corte Suprema de Justicia. En el audio de fondo, el clamor de los ciudadanos opuestos al polémico juez. Y es que a pesar de las acusaciones de abuso sexual contra el magistrado, con 50 votos contra 48, Kavanaugh juramentó al cargo vitalicio.

Desde Washington hasta Miami, los ciudadanos se preguntan ¿Cómo es que Kavanaugh, a pesar de las acusaciones en su contra, puede acceder a un cargo tan importante?

Con el voto crucial de los senadores Collins, Manchin y Flake se cierra un capítulo que comenzó con el testimonio de la doctora Christine Blasey Ford, quien acusó a Kavanaugh de asalto sexual. Por lo menos otras cuatro víctimas siguieron. Y aunque el Buró Federal de Investigaciones de Estados Unidos (FBI, por sus siglas en inglés) realizó una brevísima investigación, el resultado es el mismo: acusaciones desestimadas; incluso, el presidente Donald Trump se burló de las acusaciones.

La confirmación de un juez como Brett Kavanaugh a la Corte Suprema de Estados Unidos no solo significa un desbalance en el equilibrio de poderes liberales y conservadores, sino también significa que la impunidad, el poder político y el poder económico lo pueden todo, a pesar de cualquier interrogante que se plantee.

Impunidad de la que también goza el mismísimo presidente, a quien decenas de mujeres acusan de asalto sexual. De ahí que hay quienes aseguran que entre Trump y Kavanaugh, la distancia no es tan grande.

Marcelo Sánchez, Miami.

smd/msf

Comentarios