• Miles protestan en EEUU contra candidato de Trump a Corte Suprema
Publicada: viernes, 5 de octubre de 2018 1:25
Actualizada: viernes, 5 de octubre de 2018 2:27

Se vuelven a disparar las protestas en EE.UU. contra el candidato de Donald Trump a la Corte Suprema, el juez Brett Kavanaugh.

Miles de personas se manifestaron en Washington, capital estadounidense, contra el nominado del presidente Donald Trump a la Corte Suprema de EE.UU., acusado de agresiones sexuales.

Congregados en el Capitolio y frente a la Corte Suprema, los activistas pidieron a los senadores que cancelen la nominación de Kavanaugh, a quien califican de violador y una amenaza para la democracia del país.

La indignación ha aumentado después de que el Buró Federal de Investigaciones de EE.UU. (FBI, por sus siglas en inglés) no encontrara indicios de los supuestos abusos. Los demócratas denuncian que las investigaciones han sido muy limitadas e incompletas.

No obstante, los republicanos expresan satisfacción con el informe del FBI, que exonera a Kavanaugh.

Donald Trump fue más allá y se burló abiertamente de la profesora Christine Blasey Ford quien acusa a Kavanaugh de agresión sexual. El presidente estadounidense ironizó sobre el hecho de que no recordara detalles del día en que ocurrió el presunto ataque.

La semana pasada, durante una emotiva audiencia ante la Comisión Judicial del Senado, Christine Blasey Ford, de 51 años, acusó a Brett Kavanaugh de haber intentado violarla durante una fiesta en los años 80.

El juez lo niega vigorosamente. La votación final está prevista para el sábado en la Cámara Alta, donde los republicanos tienen una escasa mayoría de 51 a 49.

xsh/mkh

Comentarios