• EEUU cancela 200 millones de dólares de ayuda a palestinos
Publicada: sábado, 25 de agosto de 2018 1:26

Estados Unidos anunció que ‘redirigirá’ más de 200 millones de dólares de ayudas económicas para proyectos en Palestina a programas en otros lugares.

El Departamento de Estado de EE.UU. ha anunciado que los palestinos no recibirán un fondo de 200 millones destinado para proyectos de desarrollo en la franja de Gaza y Cisjordania. Un castigo colectivo que no sorprende, después del rechazo del presidente palestino, Mahmud Abás, a sentarse a la mesa de diálogos con el régimen israelí para cerrar lo que Washington llama “el acuerdo de siglo”.

Fue en Suiza, en enero pasado, al margen del Foro Económico de Davos, donde el presidente Donald Trump amenazó a los palestinos con represalias, si no hacían lo que se les decía.

Primero, el presidente republicano reconoció a Al-Quds (Jerusalén) como capital del régimen israelí y luego, anunció un recorte en ayudas a la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), una decisión que, para muchos, lo que busca es cambiar el estatus de 5 millones de refugiados palestinos.

Según filtraciones a la prensa, Trump se dispone a revelar el “acuerdo del siglo” a lo largo del mes de septiembre. Un pacto que los palestinos rechazan incluso antes de que se haya hecho público, al considerar que no tendrá en cuenta sus intereses debido a la proximidad entre Washington y Tel Aviv.

smd/mjs