• Padres de Melania obtienen la nacionalidad estadounidense
Publicada: miércoles, 15 de agosto de 2018 1:51
Actualizada: viernes, 17 de agosto de 2018 3:27

Los padres de la primera dama de EE.UU., Melania Trump, de origen esloveno, han obtenido la nacionalidad estadounidense, gracias a la “migración en cadena”.

La migración en cadena debe terminar, ya fueron las palabras del presidente de EE.UU., Donald Trump, ahora minimizadas, ya que sus suegros lo ponen en ridículo cuando se naturalizaron ciudadanos estadounidenses.

Los padres de Melania son inmigrantes eslovenos y ha obtenido la nacionalidad estadounidense, gracias a la denominada “migración en cadena”, contra el cual el mismo Trump la consideró como ventajosa para la entrada masiva de migrantes al país. Este suceso reventó un escándalo señalando al presidente como un hipócrita, así lo define Gloria Saucedo, experta en leyes, y miembro de la organización Alianza Comunitaria.

En noviembre del 2017, Trump dijo claramente que la “migración en cadena” debe terminar. Sin embargo, como señala Saucedo, prohibir la “migración en cadena” como desea el mandatario estadounidense es cerrarle las puertas al progreso.

Melania Trump entró al país en el 2001 gracias a un visado especial “Einstein” para personas con habilidades extraordinarias, por su trabajo como modelo y obtuvo la nacionalidad en el 2006. Así que hablar de la “migración en cadena” es hablar de lo que ha hecho su familia. Por ello las reacciones no se han hecho esperar.

La Casa Blanca ha asegurado que siete de cada diez personas que entran legalmente a Estados Unidos lo hace gracias a que se permite la migración en cadena, sin embargo, tras la ciudadanía de los suegros de Trump contradice totalmente que eliminaría este proceso de migración familiar.

Rosie Orbach, Los Ángeles.

mhn/hnb