• Mark Zuckerberg, fundador de la empresa Facebook, habla durante un acto en California, 1 de mayo de 2018.
Publicada: miércoles, 1 de agosto de 2018 6:52

Facebook anuncia la identificación y eliminación de 32 páginas y cuentas con política ‘coordinada’ para influir en comicios legislativos de noviembre en EE.UU.

“Este tipo de comportamiento no está permitido en Facebook porque no queremos que la gente o las organizaciones creen redes de cuentas que engañen a otros sobre quiénes son o lo que están haciendo”, declaró la empresa estadounidense en un comunicado publicado el martes en el diario estadounidense The New York Times.

Dichas páginas, creadas entre marzo de 2017 y mayo de 2018, tenían 290 000 seguidores y gastaron 11 000 dólares para crear cerca de 150 y habían publicado en total, casi 10 000 mensajes, según la misiva.

La firma destacó que aún desconoce quién está detrás de esos perfiles de Facebook e Instagram (propiedad del grupo) eliminados debido a un “inauténtico comportamiento coordinado” para injerir en elecciones legislativas de noviembre del país norteamericano.

Este tipo de comportamiento no está permitido en Facebook porque no queremos que la gente o las organizaciones creen redes de cuentas que engañen a otros sobre quiénes son o lo que están haciendo”, anuncia la empresa estadounidense Facebook, en alusión a la supuesta intervención de Rusia en las elecciones presidenciales de 2016 de Estados Unidos.

 

No obstante, señaló que ve algunas similitudes con lo ocurrido en las elecciones presidenciales de 2016 de EE.UU., en las cuales, según acusan las autoridades estadounidenses, ha intervenido Rusia, para contribuir a la victoria de Donald Trump.

En este contexto, la compañía aseveró en la misiva que “parte de esas actividades es coherente con lo que había visto de parte de la Internet Research Agency (IRA)”, asociada con el Kremlin, pero en todo caso, la firma ha indicado que los autores fueron “más cuidadosos para cubrir sus huellas”.

Moscú, por su parte, rechaza rotundamente cualquier participación en dicha trama y señala que se trata de un invento para deslegitimar al magnate republicano y que la Casa Blanca pretende allanar además el camino para intensificar la presión contra el Kremlin.

Se dan a conocer esas publicaciones por la red social fundada por Mark Zuckerberg, mientras la misma se vio en el centro de la polémica en las elecciones presidenciales de EE.UU. de 2016 por el uso de su plataforma para difundir bulos y noticias falsas para influir en los resultados.

mtk/ktg/msf

Comentarios