• Congresistas y activistas repudian política fronteriza de Trump
Publicada: viernes, 15 de junio de 2018 8:26
Actualizada: viernes, 15 de junio de 2018 10:44

En EE.UU. aumenta la presión al gobierno para que suspenda la política de cero tolerancias y separación de familias que llegan a la frontera a solicitar asilo.

Congresistas, líderes religiosos y activistas defensores de los inmigrantes se unieron para protestar contra la política de separación de familias impuesta por la Administración Trump.

Hace poco más de un mes el Departamento de Justicia de EE.UU. anunció medidas de cero tolerancia, negación de solicitudes de asilo a inmigrantes y separación de los niños que cruzaren la frontera con sus padres, argumentando razones de seguridad nacional.

Congresistas han pedido al Departamento de Justicia, les permitan visitar a los niños en custodia para verificar ‘in situ’ el trato que les está dando el gobierno.

Las prácticas que el gobierno califica de ‘disuasivas’, son en realidad acciones inhumanas que se traducen en violencia física y sicológica contra las personas que huyen de sus países y tienen el derecho legal de solicitar asilo en EE.UU.

La protesta marcha y desobediencia civil, realizada frente a la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) de EE.UU, culminó sin arrestos, los congresistas entonces, procedieron a bloquear una céntrica calle y la policía también se rehusó a arrestarlos. La orden habría venido de mandos superiores.

Alfredo Miranda, Washington.

mhn/hnb

Commentarios