• Una sesión del Senado del estado de Florida, Estados Unidos.
Publicada: domingo, 4 de marzo de 2018 10:48

El Senado del estado de Florida (sureste de Estados Unidos) aprobó el sábado una moción que prohibía a lo largo de 24 meses la venta de rifles de asalto AR-15, pero en un tiempo récord, es decir tan solo 15 minutos después, la medida era rescindida.

Según informa el rotativo estadounidense The Hill, el Senado de Florida celebró una votación sobre la prohibición del rifle de asalto AR-15, el mismo que se usó en el más reciente tiroteo en una escuela en el referido estado. La iniciativa intentaba evitar nuevos episodios de violencia.

La medida se aprobó con mayoría, no obstante, apenas 15 minutos después, la decisión fue rescindida en una votación nominal en la que 21 legisladores votaron a favor y 17 en contra.

Cada uno de los que votaron en contra, de acuerdo a The Hill, militan en las filas del Partido Republicano (que ocupa 23 de los 40 escaños del Senado de Florida), mientras que todos los 15 representantes demócratas dieron su apoyo.

Estos (rifles) son solamente maquinas de matar y no tienen nada que ver con el derecho a la autodefensa y tampoco se obstruiría la habilidad para cazar”, afirmó el senador demócrata del estado de Florida, Gary Farmer.

 

La indecisión de la Cámara fue recibida con frustración por los residentes de Florida, que abogaban por un control de armas más estricto después de la mencionada tragedia. Algunos de los legisladores criticaron la inacción del Senado de Florida.

“Estos (rifles) son solamente maquinas de matar y no tienen nada que ver con el derecho a la autodefensa y tampoco se obstruiría la habilidad para cazar”, afirmó el senador demócrata Gary Farmer, tras la negativa.

De acuerdo con un estudio divulgado el mes pasado, más de 33.000 personas mueren anualmente a causa de las armas en Estados Unidos, un país donde el derecho a portar armamento está contemplado en la Constitución y donde comprar una pistola o un rifle no conlleva grandes obstáculos.

hgn/ctl/msf