Según ha informado este jueves la cadena estadounidense NBC News, citando a cinco oficiales de alto mando, la Casa Blanca planea reemplazar a McMaster, una medida orquestada por el Secretario de Defensa, James Mattis, y el jefe del Gabinete de la Casa Blanca, John Kelly.
Sin embargo, la Casa Blanca por medio de uno de sus portavoces, ha negado que esté pensando en prescindir de McMaster y ha catalogado de rumores la información difundida, aunque, se ha negado a dar detalles sobre futuros cambios en altas posiciones del Gobierno de EE.UU.
Al parecer el principal candidato para ocupar la posición del asesor de Seguridad Nacional del Gobierno de EE.UU. es Stephen Biegun, vicepresidente de asuntos gubernamentales de la empresa Ford Motor, que también desde 2001 hasta 2003 había servido como asesor de seguridad en la Administración del expresidente George W. Bush.
Fuentes citadas por NBC News aseguran que Mattis ya se reunió en las últimas semanas con Biegun y le recomendó a la Casa Blanca para sustituir a McMaster, quien en los últimos días ha tenido ciertos problemas con el presidente estadounidense, Donald Trump.
De ser cierta la información, Biegun se convertiría en la tercera persona que ocuparía esta posición en lo que va de la presidencia de Trump, quien en el mes de febrero del año pasado se vio obligado a reemplazar a Michael Flynn debido a su presunta colusión con Rusia.
Desde el comienzo de su mandato el presidente estadounidense, por varias diferentes razones, ha tenido que lidiar con la salida y renuncia de varios de sus oficiales que ocupaban los puestos más altos del país norteamericano.
hgn/lvs/snz/
