• Gregory Kyle Seerden, marino estadounidense condenado a 27 años de cárcel por abuso sexual.
Publicada: lunes, 19 de febrero de 2018 14:43

Un miembro de los equipos de mar, aire y tierra de la Armada de los Estados Unidos (SEAL, por sus siglas en inglés) ha sido condenado a 27 años de cárcel tras admitir varios cargos de abuso sexual contra sus propios familiares, incluidos dos menores.

Un tribunal federal en Norfolk (estado de Virginia) dictaminó el lunes que Gregory Kyle Seerden era culpable de agredir sexualmente a miembros de su familia, incluyendo una niña de 5 años.

El año pasado, la Armada estadounidense comenzó a investigar a Seerden, un veterano de las guerras de Irak y Afganistán, después de que un miembro de su familia le acusara de haberla agredido sexualmente. Este delito se castiga con una pena máxima de 30 años de prisión. Seerden también pagará una multa de 10.000 dólares y cumplirá otros 25 años de libertad supervisada, además de su condena carcelaria.

“Gregory Seerden victimizó a una niña (…) Como lo deja en claro esta acusación, Estados Unidos intentará responsabilizar a cualquier persona que explote sexualmente a nuestros ciudadanos más vulnerables”, dijo Tracy Doherty-McCormick, la fiscal federal en funciones para el distrito este de Virginia.

Gregory Seerden victimizó a una niña (…) Como lo deja en claro esta acusación, Estados Unidos intentará responsabilizar a cualquier persona que explote sexualmente a nuestros ciudadanos más vulnerables”, dijo Tracy Doherty-McCormick, la fiscal federal en funciones para el distrito este de Virginia.

 

Según los documentos judiciales, los investigadores encontraron videos de pornografía infantil en el teléfono del soldado condecorado. Investigaciones posteriores mostraron que Seerden había abusado sexualmente de la niña de 5 años mientras dormía. Cuatro videos grabados durante el ataque a la menor confirman los hechos.

Un portavoz de la Marina estadounidense dijo que Seerden había admitido que la niña era parte de su familia y que él estaba durmiendo en su habitación mientras pasaba las vacaciones con su familia

También, está acusado de abusar sexualmente de un familiar de 7 años en 2014. Esa acusación fue investigada, pero posteriormente se retiraron los cargos debido a la reticencia de la madre a responsabilizar a Seerden. Un investigador de la Marina reabrió el caso en 2017.

Eso se produce en medio de advertencias oficiales del Departamento de Defensa de EE.UU. (el Pentágono) sobre el creciente abuso sexual dentro de las filas militares estadounidenses.

ftn/ctl/fdd/rba

Comentarios