• La embajadora de EE.UU. ante las Naciones Unidas, Nikki Haley.
Publicada: martes, 26 de diciembre de 2017 3:09
Actualizada: martes, 26 de diciembre de 2017 13:03

Por teléfono un humorista ruso se hace pasar por el premier polaco y habla con la embajadora de EE.UU. ante la ONU, Nikki Haley, sobre un país llamado ‘Binomio’.

En la conversación entre la embajadora estadounidense ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y el recién designado primer ministro de Polonia, Mateusz Morawiecki, discutieron una serie de asuntos aparentemente importantes durante poco menos de media hora, según informa Russia Today (RT).

El diálogo continuó sin que Haley se percatara que su interlocutor no era el verdadero Morawiecki sino un impostor. Pues bien, en realidad, se trataba de una broma hecha por el dúo de ‘prankers’ rusos Vován y Lexus.

Con la seriedad ‘diplomática’ que ameritaba la conversación, la embajadora discutió la presunta injerencia rusa en el inexistente país Binomo. “¡Por supuesto que lo hicieron!”, afirmó Haley cuando los humoristas le informaron que los rusos habían interferido en las elecciones de Binomo, que como parte de la broma era una isla que recién había proclamado su independencia en el sureste de Asia.

Estamos advertidos de ello y observamos esta situación muy de cerca. Creo que continuaremos vigilando, como con otros asuntos relacionados con el mar de la China Meridional", aseguró la embajadora de EE.UU ante las Naciones Unidas, Nikki Haley.

“(Estos problemas) siguen apareciendo en el mar de la China Meridional”, lamentó la diplomática, asegurando que Washington está pendiente de la situación. Para desarrollar la broma, el ‘pranker’ se lamentó de que la situación actual en las presuntas islas Binomo agrava la tensión en el entorno del mar de la China Meridional.

“Estamos advertidos de ello y observamos esta situación muy de cerca. Creo que continuaremos vigilando, como con otros asuntos relacionados con el mar de la China Meridional”, dijo la diplomática estadounidense.

“¿Qué opina de Binomo? Es B-I-N-O-M-O. ¿Sabe a qué me refiero?”, quiso enfatizar la ignorancia de Haley el bromista ruso.“Sí, sí, claro”, cayó otra vez en la trampa la embajadora norteamericana. “Por el momento, no vemos ninguna invasión o intimidación, pero todo lo que está relacionado con el mar de la China Meridional se tratará en la Casa Blanca muy pronto”, sostuvo Haley.

aaf/ncl/zss/hnb