“Es un movimiento que provocará tensiones en la región, por eso estamos aquí para protestar”, ha aseverado este viernes Taher Herzallah, director asociado del grupo Musulmanes Americanos por Palestina, que convocaron a la manifestación, según recoge la agencia española Efe.
Desde que el pasado miércoles, cuando el presidente estadounidense, Donald Turmp, anunció que Washington reconoce a la ciudad palestina de Al-Quds (Jerusalén) como la capital de Israel, y que por tanto trasladará ahí la embajada de EE.UU. desde Tel Aviv, en distintas ciudades del mundo se han producido protestas contra este gesto unilateral y provocador.
Los miembros del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU), menos EE.UU., han rechazado este viernes por unanimidad la medida en una sesión urgente, ya que consideran que obstaculizará cualquier solución al conflicto entre los palestinos e israelíes.
Es un movimiento que provocará tensiones en la región, por eso estamos aquí para protestar”, ha aseverado el director asociado del grupo Musulmanes Americanos por Palestina, Taher Herzallah.
mjs/ctl/snz/mkh
