Donald Trump es un peligro para la democracia. Así lo denunció el senador republicano Jeff Flake, al final de una reunión con el presidente estadounidense en el Congreso sobre la reforma tributaria. Flake anunció que no buscará la reelección en Arizona (suroeste). Dijo que no quiere ser cómplice con una presidencia imprudente.
Flake se suma así a la pelea contra Trump, comenzada por el senador republicano Bob Corker. El senador de Tennessee, Bob Corker, que también anunció que no va a participar en las elecciones del 2018, dijo estar arrepentido de haber apoyado a Trump en las elecciones y calificó al presidente estadounidense de mentiroso.
Las disputas dejaron al descubierto las agudas tensiones entre Trump y algunos republicanos en el Capitolio. Antes de ir al Congreso, el presidente estadounidense había lanzado una serie de ataques contra Flakes y Corker en la televisión y en las redes sociales.
A su vez, la Casa Blanca alabó la decisión de ambos senadores de no postularse para las elecciones del 2018.
En el Congreso, además de los insultos de sus compañeros, Trump fue recibido por pequeñas banderas rusas que arrojó un manifestante.
El manifestante pedía a los congresistas dejar de debatir sobre los impuestos y dedicarse al ‘impeachment’ de Trump. Acusó al magnate de conspirar con Rusia para ganar las elecciones.
mhn/nii/