• El destructor de EE.UU. USS John S. McCain (dcha.) tras una colisión cerca de un buque de la Marina de Malasia de Johor, Malasia, 21 de agosto de 2017.
Publicada: lunes, 21 de agosto de 2017 5:59
Actualizada: lunes, 21 de agosto de 2017 22:04

Diez marinos de EE.UU. están desaparecidos y otros cinco resultan heridos tras la colisión de un destructor norteamericano con un petrolero al este de Singapur.

“El destructor dotado de misiles teledirigidos USS John S. McCain (DDG 56) entró en colisión con la nave mercante Alnic MC mientras navegaba al este de los estrechos de Malaca y Singapur el 21 de agosto”, ha informado este lunes la Marina estadounidense en un comunicado.

Los reportes preliminares “indican que sufrió daños en la aleta de babor” (parte posterior izquierda del casco), agregando que una operación de rescate en coordinación con las autoridades locales estaba en marcha.

"Además de remolcadores fuera de Singapur, el buque de la Marina de la República de Singapur, Gallant, los helicópteros RSN y el buque de la Guardia Costera de la Policía, el Tiburón peregrino, están actualmente en el área para prestar asistencia", agrega el informe publicado en el sitio web del Comandante de la Flota del Pacífico de los Estados Unidos.

El choque se produjo a las 05H24 locales (21H24 GMT del domingo), mientras el buque navegaba hacia el puerto de Singapur para realizar una visita de rutina.

Esta es la segunda vez en los últimos dos meses que un buque militar estadounidense de la 7ª Flota con base en el puerto japonés de Yokosuka, en Japón, se ve implicado en un suceso similar. El pasado junio, el destructor norteamericano USS Fitzgerald colisionó con el buque de contenedores ACX Crystal, ocasionando la muerte de 7 tripulantes que en un principio también fueron declarados como "desaparecidos".

También sería el cuarto accidente que sufre la marina estadounidense en el Pacífico, ya que en mayo el crucero USS Lake Champlain fue golpeado por un pequeño barco pesquero cerca de la península de Corea, y antes, en enero, el USS Antietam encalló cuando intentaba atracar en la bahía de Tokio.

fmk/ktg/bhr/mkh

Comentarios