• Destructor de EEUU choca con buque mercante cerca de Japón
Publicada: viernes, 16 de junio de 2017 22:44
Actualizada: sábado, 17 de junio de 2017 1:21

El destructor estadounidense USS Fitzgerald ha chocado este viernes con un buque mercante filipino, informa la Marina de EE.UU.

La colisión se ha producido a las 02:30 (hora local), 17H30 GMT del viernes, cerca de las costas de Japón a unas 56 millas náuticas al suroeste de la ciudad japonesa de Yokosuka, según ha precisado la Marina estadounidense en su portal Web.

También ha informado de que hay varios heridos sin precisar el número, además de anunciar que está investigando las causas del accidente.

Asimismo, la Marina de EE.UU. ha pedido ayuda a la Guardia Costera de Japón en las labores de rescate y en las indagaciones sobre lo ocurrido. 

Las imágenes difundidas después del incidente muestran los daños causados en el buque por el choque. 

Conforme lo indicado por los medios japoneses, al menos siete tripulantes del destructor estadounidense se encuentran desaparecidos y uno ha sido trasladado a un hospital por sus heridas.

Esos últimos reportes confirman que el destructor USS Fitzgerald ha sufrido considerables daños en su flanco de estribor y que es “incapaz de operar”.

En mayo pasado, ocurrió un incidente similar, el buque USS Lake Champlain colisionó con un barco pesquero surcoreano. Aunque los oficiales de la Marina intentaron minimizar la colisión, considerando “comunes” los incidentes de este tipo, varios exmarineros tacharon de “inusual” lo acaecido y aseguraron que representa una vergüenza profesional significativa.

mnz/ctl/mkh/mrk

Commentarios