• El exdirector de Comunicación de la Casa Blanca Anthony Scaramucci llega a la Torre Trump en Nueva York para visitar a Donald Trump, 2 de enero de 2017.
Publicada: martes, 1 de agosto de 2017 9:45

Un autodenominado ‘bromista del correo electrónico’ británico revela que engañó en varias ocasiones a los funcionarios estadounidenses.

La cadena estadounidense CNN, con la que se comunicó el bromista, publicó el lunes una serie de conversaciones entre él mismo y varios miembros de la Administración de Donald Trump, convenciéndolos que es otro funcionario de Trump.

Los funcionarios que cayeron en la trampa del bromista eran Tom Bossert, encargado de seguridad cibernética de la Casa Blanca; y Anthony Scaramucci, exdirector de Comunicación de Trump; entre otros.

El bromista envió un email a Bossert, fingiendo ser el asesor y yerno del presidente Trump, Jared Kushner, y él lo creía. El mismo bromista dijo que estaba sorprendido al ver la respuesta de Bossert a su email, dada su experiencia.

Sin embargo, Tom Bossert rehusó comentar al respecto, pero la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, confirmó tales incidentes, asegurando que “tomamos muy en serio todos los asuntos relacionados con el cibernético”.

Los expertos consultados por CNN mostraron su preocupación cómo los funcionarios estadounidenses son susceptibles ante una de las técnicas más utilizadas por los hackers para engañar a sus víctimas. En este caso, el británico responsable del intercambio de emails parece buscar solamente practicar bromas y nada más.

Aprovechando la tensión interna en la Casa Blanca, el bromista envió un email en lugar de Reince Priebus, exjefe del Gabinete de la Casa Blanca, a Scaramucci, intentando mostrar su malestar por el hecho de que Scaramucci fue responsable del despido de Priebus de su cargo, al que respondió rápidamente Scaramucci, insistiendo en su postura.

Antes de las revelaciones sobre la ingenuidad de sus funcionarios, el magnate neoyorquino Trump rechazó el lunes que haya “caos” en la Casa Blanca, despidió a Scaramucci y designó al general John Kelly para reemplazar a Scaramucci, deseando que él cumpla la misión de acabar con las filtraciones.

zss/rha/rba