• La Cámara de Representantes de Estados Unidos.
Publicada: jueves, 15 de junio de 2017 16:24
Actualizada: jueves, 15 de junio de 2017 17:22

El Senado de Estados Unidos ha votado hoy jueves por abrumadora mayoría expandir las sanciones contra Irán y Rusia.

El miércoles los senadores estadounidenses votaron, con 97 votos a favor y 2 en contra, la enmienda propuesta por el senador Mike Crapo a un proyecto de ley, aprobado hace una semana, que sanciona a Irán por su programa de misiles balísticos.

Esta medida codificaba las sanciones existentes y añadía nuevas restricciones en respuesta a la supuesta intromisión de Rusia en las elecciones estadounidenses de 2016, en las que salió como ganador el actual presidente de EE.UU., Donald Trump.

Las nuevas sanciones serán dirigidas a las industrias de defensa, inteligencia, minería, transporte marítimo y ferroviario de Rusia y restringirán las relaciones con bancos y compañías energéticas rusas. Además, impiden al presidente de EE.UU. levantar las sanciones a Rusia de manera unilateral.

El voto del Senado estadounidense se produce en la misma jornada que el presidente ruso, Vladimir Putin, denunciara las restricciones estadounidenses contra su país, asegurando que "Washington inventa pretextos para imponer embargos" contra Moscú.

tqi/ktg/myd/nal