La nueva Admintración sigue con lasacusaciones de que los migrantes en los Estados Unidos sólo tráen consigo crimen y delincuencia, pero un estudio reciente del instituto CAT muestra lo contrario. Según la entidad liberal, por cada persona indocumentada en las cárceles del país, hay dos de origen estadounidense.
Una de las frases que cortan la dignidad de las minorías es la que usó el presidente Trump el pasado 25 de enero al firmar el decreto presidencial contralos migrantes, diciendo que "ellos son una amenaza para la seguridad pública nacional".
Trump también ha dicho que los indocumentados son la razón de que suba el nivel de crimen en las comunidades de los Estados Unidos, pero para muchos activistas, el mandatario sólo generaliza para su conveniencia ante los resultados del estudio que muestra, que son más los nativos del país los que cometen crímenes que los indocumentados.
No hay duda que Trump ha mostrado repudio contra la comunidad migrante. Pero lo que en verdad preocupa a los activistas es el hecho de que el Congreso de EE.UU., ese que tanto frenó las ideas de Barack Obama, ahora no dice ni pío ante los embates del mandatario sobre las minorías.
Víctor Cordero, Los Ángeles.
smd/nal
