• Trump cambia su retórica ante la CIA: “De verdad les apoyo”
Publicada: domingo, 22 de enero de 2017 0:37
Actualizada: domingo, 22 de enero de 2017 12:41

El nuevo presidente de EE.UU., Donald Trump, ha tendido un puente de reconciliación con la CIA, luego de que días atrás la comparara con la Alemania nazi.

“Quiero que ustedes sepan que yo estoy respaldándolos, y sé que tal vez a veces ustedes no han sido respaldados de la manera en que quisieron pero van a obtener de mi bastante apoyo”, ha afirmado este sábado el republicano Trump.

Durante su discurso en la sede de la Agencia Central de Inteligencia de EE.UU. (CIA, por sus siglas en inglés), Trump ha destacado que la CIA ha sido su primera visita como presidente de Estados Unidos ya que quiere y respeta a esta institución: “Estoy con vosotros en un 1000 por ciento”.

Quiero que ustedes sepan que yo estoy respaldándolos, y sé que tal vez a veces ustedes no han sido respaldados de la manera en que quisieron pero van a obtener de mi bastante apoyo”, ha afirmado el nuevo presidente de EE.UU., Donald Trump.

"No hay nadie que tenga sentimientos más fuertes sobre la comunidad de inteligencia y la CIA que Donald Trump", ha remarcado el nuevo mandatario norteamericano, al acusar a los medios de comunicación de dar la impresión de una disputa entre él y la CIA.

No obstante, el propio Trump tuiteó el pasado 11 de enero que no tenía confianza en las propias agencias de inteligencia de su país y acusaba a los agentes de utilizar prácticas que recuerdan a la Alemania nazi.

En un principio, el presidente había rechazado los informes de los servicios de espionaje del país sobre un supuesto hackeo ruso en las elecciones presidenciales del pasado 8 de noviembre, en su beneficio. Más tarde, admitió la posibilidad de ese hecho.

 

Por otra parte, el magnate neoyorquino ha urgido la necesidad de erradicar el terrorismo afirmando que no han sido empleadas todas las habilidades del país en la lucha contra la banda takfirí EIIL (Daesh, en árabe).

Hay que deshacerse de Daesh, ha proseguido el mandatario estadounidense. "Debe ser eliminado, no queda otra opción", ha insistido.

En ese sentido, el portal israelí DEBKAfile, cercano a la inteligencia militar del régimen de Tel Aviv, estimó el pasado domingo que Trump podría impulsar una operación militar conjunta con Rusia en Siria, tras asumir el cargo.

bhr/ktg/lvs/nal