• Exembajador de EEUU ante la ONU, John Bolton.
Publicada: domingo, 10 de mayo de 2015 9:45
Actualizada: martes, 20 de septiembre de 2016 5:41

El exembajador estadounidense ante la ONU John Bolton afirmó que las políticas exteriores de la Administración de Obama incentivan a los terroristas a perpetrar ataques contra Estados Unidos.

Los integrantes del grupo takfirí EIIL (Daesh, en árabe), precisó el sábado Bolton, podrían realizar potentes ataques contra el territorio estadounidenses antes de que el actual mandatario del país deje el poder.

Refiriéndose a los actos de violencia brutal de Daesh en diferentes puntos del mundo, en particular en Siria e Irak, el extitular advirtió que el uso de armas de destrucción masiva por parte de este grupo terrorista causaría un holocausto nuclear para el régimen de Israel.

El presidente de EE.UU., Barack Obama 

 

Al calificar a Obama de “amateur”, Bolton reiteró que los resultados de las políticas adoptadas por Obama demuestran que sus iniciativas no han funcionado.

La política exterior de Obama ha sido el blanco de críticas de políticos y ciudadanos estadounidenses.

El Departamento de Defensa de Estados Unidos (Pentágono) intensificó el viernes la seguridad de todas sus bases e instalaciones militares ante un eventual ataque de Daesh.

Integrantes del grupo terrorista Daesh

 

El anuncio vino un día después de que el director del FBI, James Comey alertara de incitaciones de Daesh a través de Internet a atacar a “militares en uniforme y agentes de las fuerzas del orden”.

La presencia de elementos inspirados por el EIIL se hace evidente cada vez más en EE.UU. Un gran jurado federal en Ohio (centro-este) acusó el jueves a un joven, detenido el pasado enero por planear un atentado contra el Capitolio, de intentar proporcionar apoyo material a Daesh.

En 2014, la agencia de noticias norteamericana CBS News reveló los resultados de un sondeo en que el 57 por ciento de estadounidenses pensaba que Obama no era lo necesariamente firme en su estrategia contra Daesh y estimaba que esta banda terrorista había nacido de las políticas fallidas de la Casa Blanca.

Documentos filtrados por el exanalista de la Agencia de Seguridad Nacional de EE.UU. (NSA, por sus siglas en inglés) Edward Snowden, entre otros, evidencian que el Gobierno estadounidense creó al EIIL para utilizarlo en el logro de sus intereses en Oriente Medio.

En otra parte de sus declaraciones lanzó críticas contra la política demócrata Hillary Clinton, por presentar su candidatura a las elecciones presidenciales de Estados Unidos, que se celebrarán el 8 de noviembre del 2016, para luego afirmar que ella (Clinton) desempeñó un papel importante en la política exterior, pero no sería una presidenta adecuada.

La política estadounidense del partido demócrata, Hillary Clinton

 

mno/ctl/hnb