• Mandar dinero a la familia podría salir muy caro en EEUU
Publicada: sábado, 10 de septiembre de 2016 6:21

Una gran cantidad de migrantes en Estados Unidos mandan dinero a sus seres queridos en su país de origen, pero eso ahora podría ser mucho más caro.

Son conocidas como remesas, las cantidades de dinero en dólares que muchos trabajadores que han emigrado a EE.UU. mandan a sus seres queridos a manera de ayuda económica, y al parecer, de acuerdo a reportes no confirmados por el partido Republicano, su candidato, Donald Trump, quisiera comenzar a cobrar impuestos cada vez que alguien mande un dinerito a su familia.

De acuerdo a los economistas, no se podría cobrar impuestos a las remesas pues el dinero que se envía es en efectivo y ya pagó impuestos salariales, es decir, al empleado ya le hicieron una deducción fiscal al momento de entregarle su cheque de la quincena.

Poner impuesto a los envíos, sería un ingreso considerable para Washington, ya que las remesas representan una porción importante en la economía de muchos países. Trump podría estar aprovechando esta situación.

Hay quienes aseguran que Trump quiere matar dos pájaros de un tiro, es decir: atacar nuevamente a la comunidad migrante, y cobrar impuestos al dinero que envían para ayudar a sus seres queridos en sus países de origen, conocidos como remesas, las cuales, ya pagaron impuestos en la Unión Americana, por lo que los críticos dicen que el candidato republicano se podría estar pasando de listo ya que quiere, con una piedra, matar dos veces al mismo pájaro.

Víctor Cordero, Los Ángeles.

akm