• El Buró Federal de Investigación de Estados Unidos (FBI).
Publicada: martes, 26 de julio de 2016 7:07
Actualizada: miércoles, 26 de abril de 2017 3:41

El FBI ha abierto una investigación sobre la filtración de casi 20.000 correos electrónicos del Comité Nacional Demócrata (DNC) de EE.UU.

"El FBI está investigando una ciberintrusión que implica al DNC y estamos trabajando para determinar la naturaleza y alcance del asunto", según informó este organismo en un comunicado emitido el lunes por los medios estadounidenses.

El anuncio llega días después de que el portal de filtraciones Wikileaks publicó el viernes unos 20 mil correos internos de varios altos miembros de la formación haciendo una campaña negativa contra el senador Bernie Sanders en las primarias a favor de Hillary Clinton.

El FBI está investigando una ciberintrusión que implica al DNC y estamos trabajando para determinar la naturaleza y alcance del asunto", informó FBI en un comunicado.

"Un asunto de esta naturaleza es algo que nos tomamos muy en serio, y el Buró Federal de Investigación de EE.UU. (FBI) continuará investigando", agrega el comunicado, sin acusar a Rusia de llevar a cabo el ciberataque.

Más pronto, los dirigentes de la campaña de Clinton alegaron que en el hackeo de los correos había una acción de Rusia dirigida a apoyar al candidato republicano, Donald Trump.

"Es preocupante, pues algunos expertos nos están diciendo ahora que esto fue hecho por los rusos con el fin de ayudar a Donald Trump", indicó el lunes el jefe de la campaña de Clinton, Robby Mook, a la cadena de televisión ABC.

 

Comité Nacional Demócrata pidió disculpas a Sanders

A consecuencia de estas revelaciones, el Comité Nacional del Partido Demócrata también pidió disculpas a Sanders por los contenidos inexcusables en su contra, cuya divulgación dejó en evidencia las divisiones internas.

"En nombre de todos los integrantes del Comité Nacional, queremos ofrecer una disculpa sincera y profunda al senador Sanders, a sus seguidores y a todo el Partido Demócrata, por los comentarios inexcusables hechos en los correos electrónicos", declararon en la nota firmada el lunes, entre otros, por la presidenta interina Donna Brazile.

Con este escándalo, se toma fuerza la idea de que algunos estudios indican una alta probabilidad de que los simpatizantes de Sanders no acepten votar por Clinton o hasta voten por el candidato republicano, Donald Trump para impedir que la exsecretaria de Estado pase a ocupar la Casa Blanca.

myd/rha/nal

Comentarios