• Cazabombardero estadounidense B-21.
Publicada: sábado, 5 de marzo de 2016 6:08
Actualizada: sábado, 5 de marzo de 2016 19:28

El Pentágono insiste en que EE.UU. tiene que equipar con misiles nucleares subsónicos sus cazabombarderos para contrarrestar la defensa antimisiles de Rusia y China.

El cazabombardero estratégico sigiloso estadounidense B-21 de la compañía Northrop Grumman podría convertirse en una aeronave más capacitada para burlar los sistemas de defensa antiaérea de países como Rusia y China, considerados por el Pentágono como ‘principales retos’ de EE.UU.”, indicó el jueves la revista estadounidense The National Interest.

Por su parte, el Pentágono ha reiterado que los bombarderos estratégicos modelo ‘B’ deben ser equipados con misiles balísticos subsónicos dotados con ojivas nucleares (Long Range Stand-Off o LRSO, por sus siglas en inglés), para disuadir las capacidades nucleares de los dos países mencionados.

El cazabombardero estratégico sigiloso estadounidense B-21 de la compañía Northrop Grumman podría convertirse en una aeronave más capacitada para burlar los sistemas de defensa antiaérea de países como Rusia y China, considerados por el Pentágono como ‘principales retos’ de  EE.UU.", según The National Interest.

Robin Rand, el jefe del Comando de Ataque Global de la Fuerza Aérea de EE.UU., dijo el miércoles que es una necesidad crítica disponer de misiles de crucero LRSO, no solo para el nuevo B-21, sino también para los bombarderos B-2 y B-52, principalmente debido a la ampliación del uso de sistemas antiacceso y de negación de área (anti-access/area denial o A2/AD, en inglés) al que Washington se enfrenta.

Tras subrayar que la supervivencia de EE.UU. depende de poseer potencial de disuasión, Rand añadió que los cazabombarderos estadounidenses ya están equipados con bombas atómicas no guiadas.

Asimismo, el secretario adjunto para la Defensa de EE.UU., Robert Scher, afirmó que los cazabombarderos estratégicos equipados con misiles balísticos nucleares subsónicos no se consideran una amenaza para la seguridad global.

Mientras tanto, el presidente ruso, Vladimir Putin, alertó el pasado diciembre de la amenaza que suponen las armas nucleares de EE.UU. para su país e informó de una mejora de su arsenal nuclear con fines disuasorios.

alg/anz/msf

Comentarios