• ‘Lasso ejerce dictadura al desatender demandas de ecuatorianos’
Publicada: viernes, 24 de junio de 2022 6:27
Actualizada: viernes, 24 de junio de 2022 7:00

Un experto dice que el presidente ecuatoriano está ejerciendo la dictadura por desatender los reclamos del pueblo y tratar a los manifestantes como delincuentes.

Tratar a los manifestantes que están en su derecho absoluto de libertad de expresión y, en todo caso, exigir el cumplimiento de respetos a sus derechos civiles y políticos, tratar como delincuentes a los manifestantes se trata todo de un dictador, de una política dictatorial que lo que busca es defender al poder en sí mismo y no como un medio para atender a las necesidades de la población”, ha indicado este viernes el analista internacional Secil de León.

En una entrevista concedida a la cadena HispanTV, el experto ha criticado al Ejecutivo del presidente Guillermo Lasso por no representar a toda la población, y “gobernar solo para los intereses de un pequeño grupo que es la elite ecuatoriana”.

Quito, capital ecuatoriana, y muchas otras principales ciudades del país andino, son escenario de masivas protestas y movilizaciones desde el pasado 13 de junio, cuando la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie) convocó a un paro nacional indefinido en protesta contra las políticas neoliberales de Lasso, que no han tenido ningún resultado menos profundizar la pobreza y el alza de precios en Ecuador.

 

La respuesta del presidente derechista ha sido militarizar el país, sin atender los reclamos, y reprimir con violencia las manifestaciones. Ya hay al menos cuatro muertos, un desaparecido, 92 heridos y decenas otros detenidos.

Fuente: HispanTV Noticias

ftm/fmk