• Pérez: Es muy difícil que Lasso recupere economía de Ecuador
Publicada: lunes, 24 de mayo de 2021 23:43
Actualizada: martes, 25 de mayo de 2021 0:21

El nuevo presidente de Ecuador asume una responsabilidad muy difícil, con un país realmente destruido y sin la confianza del pueblo, opina un analista.

En una ceremonia efectuada el lunes en el Palacio Legislativo de Ecuador, Guillermo Lasso fue investido como el nuevo mandatario del país suramericano, poniendo fin a los tumultuosos cuatro años del mandato de Lenín Moreno, tras obtener 4 656 426 votos, con lo que superó al candidato de la alianza correísta Unión por la Esperanza (Unes), Andrés Arauz, que logró 4 236 515 de los sufragios emitidos.

En una entrevista concedida el lunes a la cadena HispanTV, el secretario ejecutivo de la internacional antimperialista de los pueblos, Lois Pérez Leira, calificó un “triunfo pírrico” para Ecuador que el conservador Lasso asuma el cargo de presidente, pues, añadió, ese triunfo le va durar muy poco tiempo.

Lenín Moreno deja el país con el 90 % de rechazo de su política. Un país realmente destruido, y el nuevo presidente asume una responsabilidad muy difícil: ¿Cómo levantar un país que durante 4 años fue destruido? Yo creo honestamente que le va a ser muy, pero muy difícil a Guillermo Lasso recuperar la economía y la confianza del pueblo ecuatoriano”, aseveró Pérez.

 

El experto opinó que la candidatura de Arauz fue una “equivocación de Rafael Correa (expresidente ecuatoriano)”, dado que el discurso que hizo el candidato de Unes fue un discurso “socialdemócrata, posibilista, reformista”.

“El discurso de Arauz no se diferenció de un discurso neoliberal progresista”, subrayó Pérez, haciendo un paralelismo con la retórica de la candidata presidencial Verónica Mendoza en Perú.

Es de mencionar que el secretario del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Ecuador, Santiago Vallejo, certificó que no existen recursos pendientes por resolver sobre los resultados numéricos ofrecidos y, por su parte, la presidenta del órgano electoral, Diana Atamaint, informó que los plazos para que las organizaciones políticas presenten los recursos pertinentes en contra de los resultados proclamados corren desde la misma jornada de su publicación, el domingo.

Fuente: HispanTV Noticias

nsh/ctl/hnb