• Correa: Ecuador, destrozado por la mala gestión ante la pandemia
Publicada: lunes, 27 de julio de 2020 23:19

El expresidente de Ecuador Rafael Correa lamenta que el país esté destrozado por la mala Administración del actual Gobierno frente a la pandemia de la COVID-19.

“Lloramos lágrimas de sangre. Somos el país del mundo que ha enfrentado la pandemia de la peor forma, tenemos la mayor cantidad de muertos en Sudamérica y este Gobierno terrible a pesar de que veía que todo se estaba destruyendo, no hizo absolutamente nada”, ha lamentado este lunes el exmandatario en una entrevista exclusiva con HispanTV.

Correa ha criticado que el Gobierno de Lenín Moreno no preparó el aislamiento, no contrató pruebas, y no equipó los hospitales para recibir a los pacientes del nuevo coronavirus, causante de la COVID-19, y literalmente, este Gobierno que a su juicio es “el peor Gobierno de la historia de Ecuador” ha destrozado el país.

Ante el choque económico generado por la pandemia del coronavirus, ha agregado Correa, “la economía del país ha batido un record y ha enfrentado una recesión terrible”. En realidad, de acuerdo con los expertos, la COVID-19 ha situado a Ecuador al borde del abismo económico.

 

En otra parte de sus declaraciones, Correa ha lamentado que el Gobierno de Moreno, ya que saben que serán derrotados, trata de utilizar el coronavirus como herramienta para aplazar la fecha de las elecciones presidenciales, y eso lo hace bajo la excusa de proteger a la gente ante el patógeno.

“Es decir, de acuerdo con ellos, en siete meses, en febrero, la gente no pueden salir a votar, pero esta misma gente tiene que volver a trabajar en plena pandemia”, ha lamentado Correa.

Asimismo, ha mencionado que esta situación es muy similar a lo que está pasando en Bolivia, donde el Tribunal Supremo Electoral (TSE) del gobierno de facto de Jeanine Áñez, comunicó que postergaba las elecciones presidenciales y legislativas a causa de la emergencia desatada por la COVID-19, por lo que los comicios no se realizarían el 6 de septiembre como estaba previsto, sino el 18 de octubre.

mrz/lvs/hnb