• Exasambleísta: Moreno y EEUU planearon golpear al correísmo
Publicada: jueves, 23 de julio de 2020 7:13

El actual presidente de Ecuador, Lenín Moreno, y sus asesores, que mantuvieron contacto “directo” con el Gobierno de EE.UU., planearon “golpear” el correísmo.

Desde México, en una entrevista exclusiva concedida el jueves a la cadena HispanTV, Gabriela Rivadeneira, expresidenta de la Asamblea Nacional de Ecuador en el Gobierno del exmandatario Rafael Correa, ha abordado varios temas sobre la situación política de su país.

La exasambleísta ecuatoriana recordó que Moreno, como delegado de Ecuador en la sede de las Naciones Unidas en Ginebra, junto con sus asesores que ahora son parte de su gabinete, “mantiene contacto directo con el Departamento (de Estado) de Estados Unidos (...) creemos que es, en Ginebra, justamente, donde se consolida toda esta planificación para virar o golpear al Gobierno ecuatoriano de la política que venía consagrándose durante la Revolución Ciudadana”.

Rivadeneira también ha dicho que Ecuador vive un clima de “inestabilidad” desde que Moreno asumió el poder.

En otra parte de sus declaraciones, ha hecho hincapié en que las complicidades con el Gobierno de EE.UU., presidido por Donald Trump, son estratégicas geopolíticas que buscan la recomposición de fuerzas “hegemónicas” en los países.

 

La política ecuatoriana también ha abordado la reciente decisión de la Justicia ecuatoriana de negar la apelación de Correa (2007-2017) y confirmó su sentencia de ocho años de cárcel por cohecho en el caso “Sobornos”. De ser refrendada en tercera y última instancia, el fallo impedirá al exmandatario volver a participar en la política de su país durante los próximos 25 años.

Al respecto, Rivadeneira ha manifestado que “nada de esto está comprobado, no hay solo una prueba, todo ha sido un fraude” y tales acusaciones son un “show” para proscribir la organización política de Correa, el movimiento Fuerza Compromiso Social, a fin de que no participe en los comicios que se realizarán en febrero de 2021.

“Rafael significa como un proyecto político para sacar adelante a nuestro país”, ha concluido.

shz/ncl/tqi/hnb