• Arranca juicio político contra la ministra de Gobierno de Ecuador
Publicada: jueves, 21 de noviembre de 2019 8:02
Actualizada: jueves, 21 de noviembre de 2019 11:25

La Asamblea Nacional de Ecuador ha calificado el trámite del juicio político (impeachment) en contra de la ministra de Gobierno, María Paula Romo.

La Comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional Busca la destitución y censura de la ministra, lo que debilita aún más la gestión del presidente Lenín Moreno.

Las tres causales que enfrenta la ministra María Paula Romo, son variadas y para sus interpelantes, contundentes, una de ellas es la desatención hacia las Personas Privadas de la Libertad (PPL).

Para Roberto Gómez, el líder del movimiento bancario CREO, los pactos con el gobierno no se sostendrán, por casos contundentes contra la ministra.

Otra de las interpelantes es Lourdes Cuesta, quien considera graves negligencias de la fuerza pública, en el levantamiento popular de octubre.

La ministra Paula Romo se ha defendido de las acusaciones, invocando desestabilización contra su gobierno, y procedimientos enmarcados en la ley.

Sin embargo Roberto Gómez dice tener evidencias que se utilizaron productos caducados en las manifestaciones, una flagrante desmesura.

En medio de esta crisis política, el Gobierno de Moreno, ha enviado un nuevo proyecto de ley económico urgente, con 55 artículos, y un solo tema tributario, pero sin tomar en cuenta las reformas propuestas por los movimientos sociales, por lo que se esperan intensos debates.

Robinson Robles, Quito.

mhn/hnb

Comentarios