• CIDH sesiona por primera vez en Ecuador en medio de controversias
Publicada: sábado, 9 de noviembre de 2019 7:39

Por primera vez en Ecuador, se ha inaugurado un período de sesiones de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), el número 174.

La presidenta y relatora de la CIDH, parte de la Organización de Estados Americanos (OEA), Esmeralda Arosemena, inauguró el histórico período de sesiones, conjuntamente con el presidente de Ecuador Lenín Moreno, dejó claro ante los medios que no habrá preferencias.

Una de las audiencias más representativas, versará sobre Chile, convocada de oficio, el embajador acudirá, pero insiste en desconocer la voz de los manifestantes.

Otra audiencia clave, es el violento impacto, por el libre porte de armas de fuego en Estados Unidos, su embajador reaccionó.

Por su parte, el presidente Lenín Moreno, insistió en defender a la fuerza pública ante la supuesta agresión de los manifestantes, sin mencionar las 11 víctimas mortales y los miles de heridos civiles.

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos mantendrá 25 audiencias durante este período, sobre hechos que atañen a 13 países, parte del sistema Interamericano, los casos de Ecuador, no serán tomados en cuenta, por ser país sede.

Robinson Robles, Quito

akm/hnb

Comentarios