• Postura de Ecuador sobre Venezuela genera debate
Publicada: sábado, 24 de febrero de 2018 6:27
Actualizada: domingo, 25 de febrero de 2018 7:22

La información surgió desde la Cancillería del Ecuador, donde su titular manifestó la postura constitucional del Ecuador de no intervenir en asuntos internos de otros Estados, y de respaldar a Venezuela como actor en la próxima Cumbre de las Américas, que se celebrará en Perú.

El Gobierno del Ecuador ha tomado posición en el tema venezolano, apoyando la no injerencia en sus asuntos internos, y pidiendo su presencia en la próxima Cumbre de las Américas.

Las reacciones fueron inmediatas, esta asambleísta (en el video), cercana al gobierno, nos dijo lo que habló con el propio presidente.

Además mencionó una nueva postura del Ecuador sobre el tema, en una reciente reunión entre asambleístas y gobierno.

Para los asambleístas del correísmo, una postura oficial que resulta ambigua y confusa. La derecha por su parte, marcan una nueva distancia con Lenín Moreno por el tema Venezuela.

Mientras tanto varias organizaciones sociales del Ecuador han emitido varios comunicados, respaldando la presencia de Venezuela en la Cumbre de las Américas, entre ellas el Comité Antiimperialista, y Grupos de Solidaridad con Venezuela.

Robinson Robles, Quito

akm/hnb