• Vídeo: Ecuador niega ingreso a Tintori por su intención proselitista
Publicada: miércoles, 15 de marzo de 2017 22:44

A Lilian Tintori, esposa del opositor venezolano Leopoldo López, se le ha impedido ingresar a Ecuador por querer llevar a cabo actividades proselitistas.

"Ninguna persona que viene del exterior puede o debe hacer proselitismo político, según Ley Orgánica de Movilidad Humana", ha indicado este miércoles el viceministro del Interior de Ecuador, Diego Fuentes.

Según Tintori, que ha denunciado a través de las redes sociales el hecho, le negaron la entrada a Ecuador por “orden directa” del presidente de dicho país, Rafael Correa.

Ninguna persona que viene del exterior puede o debe hacer proselitismo político, según Ley Orgánica de Movilidad Humana", ha indicado el viceministro del Interior de Ecuador, Diego Fuentes.

Sin embargo, Fuentes ha explicado, en una rueda de prensa, que al presentarse a Migraciones se le preguntó a Tintori sobre las actividades y el tiempo de permanencia en el país, y ella respondió “que su arribo a Ecuador era por invitación de Guillermo Lasso”, el candidato opositor a la Presidencia de Ecuador, y en cuya campaña tenía pensado participar.

Así mismo, el funcionario ha asegurado que el Gobierno Nacional rechaza aquellas aseveraciones en donde se afirma que hubo vulneración de derechos humanos. “La señora Tintori no puede hacer proselitismo político con una visa de turismo”, ha agregado.

Tintori fue embarcada en un vuelo rumbo a Miami (EE.UU.) y a su llegada fue recibida por decenas de periodistas a los que declaró que Correa es “igualito” al presidente venezolano, Nicolás Maduro, y que la negativa de su entrada a Ecuador es una violación de sus derechos humanos.

De otro lado, el gobernador de la provincia ecuatoriana de Guayas, Luis Monge, ha dicho la jornada de hoy que la esposa de López no poseía la documentación necesaria para participar en actividades políticas en Ecuador y por esa razón no se permitió su acceso al país.

"Vi un vídeo que ella publica, pero lamentablemente, su ingreso no corresponde debido a que su pasaporte no le da para hacer activismo, ni proselitismo político", ha explicado Monge.

Tintori ha señalado al respecto que su tema son los derechos humanos, no la "injerencia" en los asuntos de otro país y ha asegurado que regresará pronto a Ecuador, después del "cambio", en referencia a la segunda vuelta electoral de las presidenciales.

lvs/anz/mnz/rba